Para Verbitsky, Macri busca que Cristina Kirchner vaya presa. El periodista aseguró que el actual Presidente pretende que la ex mandataria termine en la cárcel "por traición a la patria". Mirá cómo sería el plan de líder de Cambiemos y porqué Durán Barba se opone.

( Clique na bandeira do seu país para obter tradução)

El periodista Horacio Verbitsky publicó en su columna de Página 12 el plan que tendría Mauricio Macri en su cabeza para que la ex presidenta Cristina Kirchner termine presa bajo el cargo de traición a la patria por la firma del memorándum con Irán. "Es el tiempo de la venganza", sentenció el escritor. Sin embargo, Verbitsky también comentó que uno de los grandes opositores de este plan dentro del macrismo es el asesor ecuatoriano Durán Barba, quien no vendría con buenos ojos que se encarcele a funcionarios kirchneristas, principalmente a que, según comentó hace días, "sólo el 14 % de la gente quiere a Cristina Kirchner presa".

"La fecha de largada para la ofensiva contra el kirchnerismo sería el 1 de marzo, cuando Macri inaugure las sesiones ordinarias del Congreso", explicó Verbitsky, quien agregó que el líder del PRO "se propone presentar con el mayor detalle los cargos que haya acumulado contra la administración que lo precedió" en un mensaje "extenso y duro".

Según el periodista, el modelo a seguir es el del ’55, "con la exhibición de vestidos y zapatos en la residencia presidencial, las comisiones investigadoras que ocuparon el lugar del clausurado Congreso, y la ilusión de borrar al tirano depuesto de la memoria popular, presentándolo como un ladrón de los dineros del pueblo"

Asimismo, añadió que "el esquema que se intenta ahora es el mismo que usó el 17 de mayo de 1956 el juez de facto Luis Botet, en la causa 'Perón, Juan Domingo y otros s/ traición y asociación ilícita', instada por el gobierno militar que tres semanas después fusilaría a decenas de trabajadores y militares acusados de conspirar para reponer al gobierno derrocado". Para el juez Botet, el delito se había consumado al sancionar leyes que a su juicio le brindaron a Perón la suma del poder público y facultades extraordinarias. Así, Botet libró orden de captura internacional contra Perón y ordenó el arresto de más de un centenar de ministros, secretarios, diputados y senadores.

"Que la justicia haya declarado inconstitucional el memorando y que no haya surtido ninguno de los efectos que se buscaron al suscribirlo, no implica que su firma y su ratificación por el Congreso constituyeran un delito penal", escribió Verbitsky en defensa de la líder peronista. Además, se preguntó: "Si el memorando constituye el delito, ¿cómo imputar a Timerman y Cristina y no a los diputados y senadores que lo convirtieron en ley?".

Nenhum comentário: